lunes, 20 de octubre de 2008

Reiki Japones

Reiki es una disciplina originaria de Japón que nos cura psíquica, física y mental a través de la imposición de manos. La palabra Reiki es un término japonés, compuesto por dos palabras:
-Rei: significa sagrado, espíritu, alma. Es la inteligencia divina que vive dentro de todos y cada uno de nosotros.
-Ki: significa energía. Es la Energía Vital Universal que rodea todo lo que existe en este Universo. Esta energía recibe distintos nombre, por ejemplo, para los chinos se denomina Chi y la India se la conoce como Prana, etc.
Entonces podemos traducir el sistema de Reiki como la Energía Espiritual Universal que abarca todo lo que existe. Esta energía vital recibe diferentes nombres según la creencia de cada persona. Por lo tanto, la podemos denominar como: Dios, Amor, Chi, Fuerza Espiritual que lo abarca todo, Universo, etc.
El Reiki no es una religión y todos podemos practicar el sistema. El Reiki es un método simple de aprender y al método simple de aprender y al alcance de todos, inclusive, de los más pequeños de la familia, ya que son los más receptivos a sentir y vivenciar estar energía maravillosa.
Este libre fluir de la energía nos trae a nuestra vida: salud, integridad y armonía. Con la práctica intensiva de Reiki la persona aprende a convertirse en un canal, dejando pasar la energía universal a través de uno y llegando a la zona que necesite sanarse, tanto física, como mental y espiritual, y así nos podemos sanar a nosotros mismos y a las demás personas.
En estos capítulos podrán disfrutar de los conocimientos básicos sobre este maravilloso sistema de sanación. El Reiki se aprende con la práctica ya que lo importante es SENTIR y VIVENCIAR la energía. Para convertirse en un reikista y poder realizarse auto tratamientos y tratamientos a otras personas se necesita la sintonización de un maestro de Reiki, quién abrirá los canales energéticos para que esta energía comience a fluir en todo su cuerpo y en su vida. Esto último es muy importante que quede claro, para iniciar este hermoso camino la persona deberá ser iniciada por un maestro. No se apresuren el maestro indicado llega en el momento justo que ustedes lo necesiten.
Recuerden, Reiki es AMOR. Es amor a nosotros mismos, a los demás seres y a todo lo que nos rodea, ya que somos parte de este Universo. Cuando en un tratamiento Reiki se pone el corazón y toda la intención la magia de Reiki se manifiesta en la vida del reikista y de cada persona que lo rodea. Por lo tanto, cuando damos Reiki estamos brindando todo nuestro amor y el del Universo. Y el amor es un acto de entrega que se realiza con todo el corazón.

No hay comentarios: