Ejercicio Respiración larga.Este ejercicio estimula la energía desde el punto chongquiang, situado entre el ano y el cóccix hasta el punto Baihui. Este ejercicio sólo ha de practicarse si se han efectuado con éxito la respiración abdominal y la respiración sumergida.
En posición parado natural, colóquese las manos en el punto jiatantien, (abajo del ombligo), Hombres mana derecha sobre izquierda, mujer en forma invertida.Haga 5 respiraciones abdominales.
Haga a continuación 5 respiraciones sumergidas. Mientras inspira por la nariz visualice la energía cósmica que circula hasta el punto huiyin, situado entre ano y órgano sexual. La inspiración deberá ser larga y llenar el abdomen (expandirlo.Haga una pausa después de inspirar, apriete los dedos de los pies y levante el ano) (apretando como para impedir que salgan las heces) Mientras su energía (chi) hace un corto trayecto entre el punto huiyin y el punto chanquinag, que se localiza entre el ano y el cóccix.
Ahora espire por la boca visualizando la energía que sube desde el punto chanquiang hasta el punto Baihui (situado en la cabeza) Suavemente afloje los dedos dedos de los pies y la tensión del ano. El abdomen le va a b ajar ligeramente al espirar.Haga una corta pausa después de espirar. Repita el proceso 18 veces.Termine el ejercicio con la meditación de pie, piense en su campo de energía huiyin-Chanqian. Visualice una hermosa luna llena en el fondo del mar, y déjese iluminar el cuerpo por su agradable energía. Después cuando aumente esta energía, disfrute casi inconscientemente del flujo de energía que sube por la columna.
No se sorprenda si experimenta una intensa excitación sexual. Pero no abuse de esa sensación. Después cuando tenga la energía concentrada en el cuerpo energético superior, en Baihui, tal vez descubra que prefiere los gozos mentales o espirituales a los placeres carnales.
Método natural de la respiración por la piel.Sentado en posición relajado, con las manos sobre los muslos, y las palmas hacía arriba, lengua pegada al paladar, inhalar profundamente, extendiendo el vientre y apretando el ano, imaginándose que la energía entra al cuerpo por todos los poros.
Deteniendo 2 segundos exhale por la nariz contrayendo el abdomen, y relajando el ano poco a poco, la respiración es lenta. La lengua permanece pegada al paladar y el cuerpo relajado.
Nos imaginamos que la energía contaminada sale por los poros hacía el cosmos para purificarse.Este método, nos mantiene con equilibrio de la energía y lejos de las enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario