sábado, 22 de diciembre de 2007

El Deporte en Camatagua

Escuela de Kung Fu (Wu Su) Tao Chen Camatagua

El pasado 15 de Diciembre se Celebro en la Cuidad de los Teques la reunión de fin de año de todas las Escuela de Kung Fu (Wu Su) de Venezuela en dicho evento participo la Escuela Tao Chen de Camatagua con su Director el Chun Jo Sergio Pacheco Los To Dai Maria y David Granadino y los practicantes: Rosmery Márquez, Eimy Pachón, Leonalys Márquez, Cristian Márquez, Eduiwn Márquez, Fercen Márquez, Jhosué Granadino, Jesús Fernández, Alexis Hirigolla, Rafael Figueroa, Juan Carlos García la oportunidad fue propicia para la realización de las Ceremonias de Cambio de Cintas de donde Camatagua fue Representada por los practicantes: Jhosué Granadino que obtuvo el grado de Sao Cao Yac, Alexis Hirigolla que obtuvo el grado de Si Joc San el único de todas las Escuelas y Rafael Figueroa con el grado de To Dai.

Una hermosa ceremonia donde se dieron gala los más de 150 practicantes exhibiendo sus habilidades y destrezas en la ejecución de este milenario Arte Marcial. La misma estuvo dirigida por los Chun Jo y Tai Jo representantes de cada Escuela y la plana mayor del Templo representantes del Sifu Towei el cual se encuentra actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica. Vayas pues una gran FELICITACION A TODOS ESOS PRACTICANTES QUE CAMBIARON DE CINTA EN ESPECIAL A NUESTROS MUCHACHOS DE CAMATAGUA. Hasta el próximo evento…

domingo, 16 de diciembre de 2007

Fiestas Religiosas

Semana de La Virgen Inmaculada Concepción

Esta Semana es de gran importancia para la población de Camatagua, ya que el día 8 de Diciembre se celebra el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, fecha en que la población empieza formalmente a celebrar la Navidad.

Con unos meses de anterioridad hacen preparativos para estas festividades como lo son El Festival Un Canto a Maria que este año se realizo el día 5 de Diciembre, en su III edición y contó con la participación de jóvenes noveles del canto criollo del Municipio, resultando como ganadores en el renglón Femenino: Oriana Reina con la Canción, Criollista de Costa. En el renglón Masculino: Hernán Cordero (hijo) con la Canción Virgen Santísima. En el renglón Mejor letra compuesta para la Virgen: Virgen Santísima Compuesta por el Sr. Luís Rodríguez, dicho sea de paso Músico, Compositor, Cronista, Humorista y Patrimonio Cultural Viviente del Municipio declarado por el Gobierno Nacional. Es de hacer notar que la decoración de la Escenografía fue realizada por los Pintores: Ramón Brand del Municipio San Casimiro y Sergio Pacheco del Municipio Camatagua y el acompañamiento Musical de los Cantores a la Virgen fue hecho por El Grupo Musical Alma Criolla del cual uno de sus integrantes es el Cuatrero ussch. Perdón el Cuatrista El popular Corderito.

6 de Diciembre desfile del Instituto de Educación Especial Edecio Echezuria en conmemoración del día Internacional de la Educación Especial en compañía de las diferentes Instituciones Educativas y personalidades del Municipio

El día 7 de Diciembre en Camatagua, se hizo entrega del Primer Libro de Registro de Cultores y Patrimonios Culturales Tangibles e Intangibles de los Municipios Camatagua y Urdaneta, a todos los Cultores e Instituciones Publicas y Privadas que aparecen en dicho libro así como a otras personalidades del Municipio, este trabajo de Campo fue realizado por los miembros de las redes sociales de Camatagua. El acto contó con la presentación de diversos actos Culturales desarrollados por los mismos cultores como por ejemplo: El Profesor Israel Ledesma, La Escuela de Kung fu (Wu su) TAO CHEN de Camatagua dirigida por el Chun jo Sergio Pacheco, entre otros, así como otros actos culturales y grupos de parrandas de los Municipios San Casimiro, San Sebastián, Urdaneta, Turmero y Maracay.

8 de Diciembre día de la Virgen La Inmaculada Concepción empezó el día con la acostumbrada procesión después la misa de rigor, la sesión solemne, la Inauguración de la feria artesanal con los Cultures de la localidad, al medio día un compartir con la Comunidad de todas las tortas hechas en honor a la Virgen elaboradas por diferentes personalidades de los sectores del Municipio. En horas de la tarde los actos Culturales, la interpretación de las canciones ganadoras del Festival Un Canto a Maria del año pasado y de este año, El Monologo de la Vejes interpretado por Cultor, Poeta y Escritor de Camatagua Omar Hermoso que de Hermoso lo que tiene es el apellido (dicho por el mismo) y otros actos Culturales, para cerrar los tradicionales Fuego Artificiales.

Para el 16 de Diciembre comienzan las tradicionales Misas de Aguinaldos hasta el día 24 de Diciembre la Natividad del Señor interpretadas por diferentes agrupaciones infantiles y juveniles de la Comunidad. El acostumbrado compartir de los diferentes dulces y desayunos típicos de Diciembre y la Bendición de los diferentes Nacimientos elaborados por las diferentes Misiones del Municipio.

Debemos agradecer a las diferentes personas e instituciones como lo son: El C.T.N Maria de Nazaret su personal Docente, Administrativo y de Mantenimiento. El Grupo de Sistematización San Francisco de Cara de la Misión Cultura, Misión Sucre, Instituto de Educación Especial Edecio Echezuria, La Casa Parroquial. Las Diferentes Cofradías Religiosas de Camatagua. Al Alcalde de Camatagua y todo su personal de las diferentes Direcciones: Cultura, Protocolo, Mantenimiento y Deporte, a todos los Comercios y Personas que colaboraron con el Festival. a todas aquellas personas e instituciones que no he nombrado por falta de espacio y por supuesto a DIOS que sin su amor y su fuerza no se hubiera realizado todas estas festividades