viernes, 16 de diciembre de 2011

Diciembre Eco-Turístico y Cultural en Camatagua

En este mes empezaron una gran variedad de actividades Culturales y Turísticas en el Municipio con motivo de las festividades Navideñas y celebraciones del día de la Virgen Inmaculada Concepción Patrona de Camatagua.

03/12/2011.

El día 3 de Diciembre se realizo la I Feria Eco-Turística Rural del Municipio con la Participación de Artesanos y Operadores Turísticos de la región como Operadores Turísticos invitados de otras Zonas del país como la Alianza Bolivariana de los Estados Occidentales, al igual otras alianzas y cooperativas turísticas del Distrito Capital y del Sur de Aragua.  La finalidad principal es reunir y organizar un equipo articulado en las diferentes especialidades del renglón turístico de manera que se conforme una red comunal que presten sus servicios de forma familiar y/o artesanal de tal manera que los visitantes se sientan como en su casa.  Desarrollando actividades Ecológicas, Senderistas, Observacionistas y Conservacionistas, dando pie a las ultimas tendencias del Turismo y la Ecología. La actividad finalizo con un Taller de Cocinas y Gastronomía Solar y mesas de trabajo para la Organización de la Red Eco-turística Rural de Camatagua.

07/12/2011.


En vísperas del día de la Virgen de Camatagua se Celebro el I Encuentro de Burras del Municipio partiendo con un desfile desde la plazoleta de la Sabanita hasta la Plaza Bolívar de Camatagua con la participación de los diferentes entes educativos públicos y privados del sector, como también cultores y personalidades del Municipio, un ameno encuentro que abrió las festividades de vigilia a la Virgen dicho encuentro desde ya convoco a todos los cultores y docentes para ser continuo en años venideros para la misma fecha 07 de Diciembre. Las actividades de vigilia continuaron durante todo el día y parte de la noche motivando a todos los habitantes de Camatagua a participar en las fiestas religiosas del día siguiente.

08/12/2011.

El día esperado llego La Misa Criolla Matutina a cargo del  Párroco  Javier Rojas y su invitado especial el Párroco de Villa de Cura, fue la apertura de esta Celebración. Arpa, Cuatro, Bajo y Maraca fueron los protagonistas de esta fiesta durante el día y la noche. Como es la costumbre se organizo la feria Artesanal y la muestras de las diferentes tortas de Cumpleaños para la Virgen de la Inmaculada Concepción, que después se reparten entre todos los asistentes a la festividad.

Las festividad se prolongo hasta la noche con Misas alusivas a la Virgen y con la tradicional procesión, posteriormente la presentación de La Bachata Wander y la Serenata Criolla con la participación de los diferentes Cultores y Cantantes de Musica Venezolana del Municipio, cerrando con el lance de los Fuegos Artificiales en Honor a La Virgen.

11/12/2011.

Un día muy especial para la Cultura en el Municipio ya que se Inauguro La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Sur de Aragua con la participación de jóvenes de los cuatro Municipios del Sur los cuales ejecutaron excelentes piezas Musicales Clásicas como también populares con la inclusión de temas navideños y aguinaldos criollos, dicho evento se efectuó en la Plaza Bolívar de Camatagua donde la Comunidad pudo disfrutar de un Domingo Cultural al aire libre.

16/12/2011.

Desde las 4 de la Mañana arranco el desfile para la apertura de la Novena de Aguinaldos que tradicionalmente se efectua en el Municipio, todos los Diciembres de cada año, las Misas de Aguinaldos es una actividad  Religiosa Cultural que une a todos los vecinos de Camatagua en sus diferentes profesiones durante estos dias, para dar la bienvenida al niño Dios y celebrar en armonia y paz el nacimiento de Jesus. Todos los profesores y docentes del sector fueron los encargados de abrir esta hermosa tradicion que año a año va sumando mas feligreses, rescatando una practica que por varios motivos estuvo a punto de perderse y que gracias a todos los habitantes del sector trata de mantenerse.  Hago extensiva la invitacion a todos los visitantes de este espacio a participar en esta Celebracion que reconforta el espiritu y de tranquilidad al alma y tambien al estomago ya que al finalizar las Misas encontraremos una gran mesa servida de platos y dulces tipicos de la festividades Navideñas ¡Asistan estan de Maravilla. Los Esperamos!