jueves, 30 de agosto de 2007

El Fogón del Sur

Conejo a la Cazadora(2 Persona)

Ingredientes: 4 piernas de conejo, 1 copa de vino tinto, 200 CC. De salsa Demiglass, 50 CC. De Crema de Leche, 100 grs. de Champiñones Fileteados, 1 cebolla pequeña, 5 dientes de ajo, 1/2 Cucharadita de tomillo seco, 1/2 K. de Papas pequeñas (Colombianas), Sal y Pimienta al gusto

Preparación: Colocar en un sartén grande un poquito de aceite con la cebolla cortada en cuadritos y el ajo bien picadito, al estar caliente poner las piernas de Conejo previamente salpimentadas cocinar de 5 a 10 minutos hasta que se dore, agregar la salsa Demiglass y ½ copa de vino tinto dejar cocinar por 10 minutos y que reduzca un poco la salsa, en otra olla colocar las papas bien lavadas con su concha cubridlas con agua y colocar 2 cucharadas de sal llevar al fuego hasta que merme el agua, comprobar su cocción al estar blandas con la concha blanca por la sal y arrugada, despegada un poco del centro de la papa (papas arrugadas).

Revisar la cocción del conejo, agregar los champiñones fileteados, la otra parte del vino y el tomillo, dejar cocinar 5 minutos por ultimo la crema de leche para suavizar la salsa y dar contraste de color (no se remueve).

Al servir en el plato, se guarnece con las papas sin pelar y se decora con ramas de perejil o romero fresco

lunes, 27 de agosto de 2007

Personajes del Sur

El Rey David

El 26 de Agosto de este año se realizo el acto de retiro del número 13 de la Maquinaria Roja en el Great American Ballpark de la ciudad de Cincinnati. 30 minutos de gloria resumió la trayectoria de 19 años como campo corto de Los Rojos de Cincinnati, un merecido homenaje a David Concepción quien llevo el numero 13 en su espalda de 1970 a 1988 durante este tiempo realizo las más increíbles hazañas que lo llevaron a portar el seudónimo del Rey David gracias a su coraje y desempeño en el campo de juego. Junto a él estuvieron su Esposa e Hijos también su manager Sparky Anderson el presidente y dueño del equipo Bob Castellini. El 13 esta ahora junto a otros grandes del equipo como el 1 de Fred Hutchinson, El 5 del Catcher Johnny Bench, el 8 de Joe Morgan el 10 de Sparky Anderson el 24 de Tany Pérez entre otros. FELICIDADES a este ilustre Aragüeño. (Ver Video Deportes)