jueves, 30 de agosto de 2007

El Fogón del Sur

Conejo a la Cazadora(2 Persona)

Ingredientes: 4 piernas de conejo, 1 copa de vino tinto, 200 CC. De salsa Demiglass, 50 CC. De Crema de Leche, 100 grs. de Champiñones Fileteados, 1 cebolla pequeña, 5 dientes de ajo, 1/2 Cucharadita de tomillo seco, 1/2 K. de Papas pequeñas (Colombianas), Sal y Pimienta al gusto

Preparación: Colocar en un sartén grande un poquito de aceite con la cebolla cortada en cuadritos y el ajo bien picadito, al estar caliente poner las piernas de Conejo previamente salpimentadas cocinar de 5 a 10 minutos hasta que se dore, agregar la salsa Demiglass y ½ copa de vino tinto dejar cocinar por 10 minutos y que reduzca un poco la salsa, en otra olla colocar las papas bien lavadas con su concha cubridlas con agua y colocar 2 cucharadas de sal llevar al fuego hasta que merme el agua, comprobar su cocción al estar blandas con la concha blanca por la sal y arrugada, despegada un poco del centro de la papa (papas arrugadas).

Revisar la cocción del conejo, agregar los champiñones fileteados, la otra parte del vino y el tomillo, dejar cocinar 5 minutos por ultimo la crema de leche para suavizar la salsa y dar contraste de color (no se remueve).

Al servir en el plato, se guarnece con las papas sin pelar y se decora con ramas de perejil o romero fresco

No hay comentarios: