martes, 22 de mayo de 2012

Torneo Federado de Ajedrez Barbacoas 2012

Torneo Federado de Ajedrez Barbacoas 2012

Este Sábado pasado 19 de Mayo se celebro en la Casa de la Cultura de Barbacoas, Municipio Urdaneta, El Torneo Federado de Ajedrez, clasificatorio Estatal del Eje Sur de Aragua donde Participaron los Municipios: Zamora, San Sebastian, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta en las Categorías Masculino y Femenino Sub-8, Sub-10, y Sub-12 respectivamente.  Nuestra delegacion participo solamente con 6 Atletas en la Categoría Sub-12 Masculino y Femenino, debido como siempre a problemas de transporte dejando varados a 15 atletas de otras categorías del equipo formado en las diferentes Escuelas y Liceos del Municipio Camatagua los cuales no contaban con medios económicos para pagar su traslado.

El Equipo de Ajedrez de La Escuela El Rey de Barbacoas se adjudico la mayoría de las clasificaciones en las diferentes categorías sobre todo en femenino, siendo pues la campeona del evento, el primer lugar Masculino  Sub-12 lo obtuvo el pupilo de Rafael Arquinzones de San Sebastian de Los Reyes.

Camatagua se distinguió de la siguiente manera: La selección femenina obtuvo 4to, 5to, 6to y 9no lugar de los 34 participantes del evento. Sin embargo pudimos Clasificar con el 2do lugar para la eliminatoria estatal que sera en Maracay en la categoría Sub-12 Masculino con el atleta: José G. Palma; de donde se obtendrá el Equipo Estatal de Aragua que nos representara en los Nacionales Federados a Celebrarse en Septiembre en el Estado Nueva Esparta.

Muchas Felicidades a nuestros jóvenes atletas: Viviana Das Neves, Esther Gonzales, Anays Cacharuco, Guaimara Pachón, Jarony Garcia y José Gregorio Palma, que con gran esfuerzo dejan en alto los valuartes deportivos de Nuestro Municipio.

También queremos expresar nuestro mas sincero agradecimiento al Profesor Reinaldo Zerpa por invitarnos a este evento y confiar en nuestro equipo para demostrar el talento con que cuenta el Sur de Aragua en este deporte ciencia, a su esposa, amigos  y representantes de Barbacoas que se esmeraron en hacernos sentir muy bien, al Profesor Rafael Arquinzones por su apoyo didactico a nuestro Equipo, a los Camaradas Cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo por su colaboración como personal técnico, a el Prefecto de Camatagua José G. Palma, Maria Paredes y demás representantes de Camatagua  por su ayuda y apoyo en Especial a la Sra. Ruth, Abuela de Esther Gonzales, por su apoyo logístico en el transporte de regreso a casa además de cuidar, consentir y animar a nuestros chicos, a todos mil Gracias!!!!

No hay comentarios: