martes, 19 de marzo de 2013

La Partida de Un Héroe


La Partida de Un Héroe

      Estos primeros meses del año estuvimos paralizados en espera de una noticia positiva para nuestra Nación, sin embargo el 5 de Marzo recibimos con asombro el anuncio de la partida física del Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, lo cual causo conmoción en todos los ciudadanos de Nuestro País como también de otras partes del Mundo. Tanto afecto la noticia que a los pocos minutos de anunciarse inmediatamente  infinidad de personas se empezaron a agrupar en las inmediaciones del Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo, donde se encontraba hospitalizado recibiendo tratamiento post operatorio.

       Durante los 10 días que duraron los honores y las exequias del Comandante Presidente pudimos vislumbrar un huracán de pasión y de amor que este pueblo ofreció a su Héroe, que dio la vida en favor de los mas necesitados y por recuperar su Patria Querida, que arranco de las garras de los que por mucho tiempo desangraron y asesinaron a su pueblo. Impresionante fue la demostración de afecto de muchas naciones de América, Europa, Asia, Medio Oriente, África, entre otros, haciendo acto de presencia mas de 80 países entre Presidentes y delegaciones de los 5 continentes, a su par, los actos en honor a nuestro Presidente, efectuado por los pueblos de esas diferentes Naciones marcan un precedente sin ecuanon en la historia del mundo y de Venezuela.

        Desde ese famoso “Por Ahora” de un 4 de Febrero hasta este 5 de marzo, un Arañero Barinés en su niñez,  se convirtió en un Héroe de finales del siglo 20 y principios del 21.  Un Héroe que en los años que duro su transitar cívico, militar y político enfrento las mas duras pruebas superándolas una a una, acompañado por el fervor de su pueblo al cual el cautivo con esa frase “Por Ahora”. El pueblo lo visitaba en la cárcel, lo siguió en su primera campaña  electoral que lo llevo a la Presidencia, lo rescato de un golpe y lo volvió a colocar en Miraflores literalmente cargado en hombros y lo mantuvo hay hasta que Dios lo llamo a su lado. Por su parte el correspondió a ese amor cumpliendo con cabalidad sus compromisos, sin dejar de darle la participación y el protagonismo  que tanto merecían conformando un binomio bien consolidado que enfrento las vilezas mas bajas, emboscadas, calumnias, cercos  políticos y económicos. A tal punto que sus fuerzas traspasaron las fronteras de Venezuela y como en la época independentista, esa fuerza fue liberando con el ejemplo a otras Naciones.

       Las hazañas que Juntos lograron son innumerables, poco a poco conformaron alianzas estratégicas que mejoraron la calidad de vida de millones de personas en América Latina y en otras latitudes, la salud, la educación, la cultura, el deporte obtuvieron niveles de superación nunca vistos, un ideal Socialista que demostró en la practica que es posible alcanzar la igualdad y el respeto con la mayor suma de felicidad entre los pueblos. Se demostró sin lugar a dudas que es posible Unirnos como Patria Grande y conseguir los mas grandes sueños sin perder nuestra libertad, costumbres e idiosincrasia  En 14 años logramos junto a Nuestro Comandante Presidente y  Patrias hermanas éxitos que no veíamos desde hace 200 años.

        Todavía su energía se siente tan cerca que parece mentira que no este físicamente con nosotros y su legado perdurara por mucho tiempo en los corazones de millones y millones de personas y sera recordado como un Maestro, Amigo, Hermano, Padre, Líder, Caballero, pero sobre todo como el Gran Héroe de la Patria Grande.

         Seguiremos adelante con tu ejemplo y con tu corazón sembrado en el corazón de cada uno de nosotros que nos acompañara “Por Siempre” y nos dará las fuerzas necesarias para enfrentar las luchas por venir.
       Si quieren saber de verdad como era Nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias, sin temor a equivocarme, hay mas de dos mil libros y artículos,  que se escribieron sobre su vida y obra aun estando vivo y se escribirán muchos, muchos mas después de su partidas.  Uno de ellos  (Cuentos del Arañero) Compilación de historias y anécdotas echa por los periodistas Orlando Oramas León y Jorge Legañoa Alonso, contadas de la voz del propio Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS en sus alocuciones radiales y televisivas. He aquí una de ellas.

¡Es el Infierno Aquí!

        “Como siempre, esta la masa del pueblo y yo me echo encima de la masa, me abrazo con ella, sudo con ella, lloro con ella y me consigo. Porque allí esta el drama, allí esta el dolor y yo quiero sentir ese dolor, porque solo ese dolor, unido con el amor que uno siente, nos dará fuerzas para luchar mil años si hubiera que luchar contra la corrupción, contra la ineficacia, y por el bien de un pueblo que es un pueblo noble, digno, valiente como el pueblo venezolano.

      No hay que buscar mucho para conseguir la tragedia.  Ayer, una mujer con su hijo en brazos -esto es increíble, pero es cierto- al niño lo operaron mal hace no se cuantos meses y tiene abierto el abdomen.  Ustedes no me van a creer esto, pero yo lo vi con estos ojos.  La  señora anda con su niño con una bolsa plástica pegada a su vientrecito flaquito, y están las viseras en la bolsa. ¡Es el Infierno aquí!

       Yo veo aquel cuadro dantesco y otro niño mas atrás, también en brazos de la madre, y la cara desfigurada por aquí.  La quijada por un ladito ahí y la cabeza desfigurada.  Creo que un caballo le dio una patada y le fracturo la quijada, se la abrió en dos.  Se le curo sola, porque la madre no consiguió quien lo atendiera.  Entonces esta deforme el niño tiene como dos quijadas.  Eso esta pasando aquí delante de alcaldes, de gobernadores, de presidentes, de médicos, de todos.”

ASÍ EXPRESA EL PUEBLO EL AMOR POR SU PRESIDENTE




Fotos, Cortesía de. hoyennoticias.com y @haroldv.

Tomado del libro (Cuentos del Arañero): ¡ES EL INFIERNO AQUÍ!:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wonderful itemѕ frοm yοu, man. I hаve tаκe nοte your stuff prioг to аnd уοu aгe sіmply tοo exсellеnt.

Ι асtuаlly liκe ωhat уou have bоught
right hеrе, certainly lіκe what
you arе ѕaying аnԁ the way in
whiсh through which yοu say іt.
Υou're making it entertaining and you still take care of to stay it wise. I can't wait to reaԁ much morе from уou.

This іs reallу a great website.



Feel fгeе to viѕіt my blog
post creare un sito web gratis

Anónimo dijo...

Grеat blog! Is уοur theme cuѕtom
maԁe or did you dоwnload it from sоmewhеre?

A theme like yours with а few simple adjustements wοuld really make mу blog shіne.

Ρlease let me know wheгe you got youг design.
Thаnk you

Haνe a look at my ωeblog ... Création site internet

Anónimo dijo...

I always used to reаd paragraph in neωs
papers but nоw аs I аm a usеr of internet
thеrefore from now Ӏ аm usіng net for сontent, thanκs to web.


Alѕo visit my homepage desarrollo web