domingo, 30 de diciembre de 2007

Vacacionando

Parrandon de Fin de Año (Caracas)

El Centro de Arte La Estancia recinto de historia y de arte fue el lugar para un grandioso recital Navideño, auspiciado por PDVSA.

Este festival realizado el 29 de Diciembre de 2007 estuvo amenizado por el yaracuyano Otilio Galíndez emblema de la tradición musical Venezolana sobre todo en Navidad quien deleito al publico con sus aguinaldos y parrandas evocando el espíritu Navideño del Venezolano. Este poeta y compositor de fina inspiración estuvo mas de 30 años sin presentarse en público, aunque manifestó sentirse nervioso dio gala de un mágico sentido Navideño de amor, reflexión y alegría. En su gran producción musical Otilio Galíndez le da al Aguinaldo un sitial de relevancia con su carga mística propia de la divinidad Navideña y a la Parranda un reflejo efusivo y jocoso característico de la época, entre los temas presentados destacaron: La Sirena, Luna Borracha, Niño Divino entre otros.
En la segunda parte disfrutamos de la participación de Francisco Pacheco y su Pueblo interpretando sus conocidos temas. Haciendo un recorrido musical junto con el publico de su trayectoria musical, consolidada en la memoria colectiva del Venezolano, no solo de sus temas si no también de las tradiciones musicales de las diferentes regiones Venezolanas, dando una clase magistral de Cultura Popular y destacando ese gentilicio propio de nuestra Tierra donde se evocaron Fulias, Sangueos, Danzas, Tambor de Costa, Aguinaldos, Parrandas y Gaita de Tambor, esta ultima propia del sur del Lago de Maracaibo. El publico canto junto a Pacheco temas como: El Lengüetero, Todo mi Amor, El Espanto, Quien Ha visto Un Negro como Yo y su Continuación No me Digas mas Cuñao, recalcando su autoría en alguno de ellos y en los otros autores Venezolanos reconocidos, como también ese talento anónimo Venezolano. La Gala fue de lo más eufórico con los temas Bandera Venezolana y Viva Venezuela donde todo el público canto a coro, dando por terminado este Parrandon de Fin de Año Navideño

No hay comentarios: