martes, 15 de enero de 2008

Día del Maestro

III Juegos Inter.-Institucionales Semana del Maestro

Como ya se hecho costumbre en la población de Camatagua Estado Aragua, entre el 07-1-08 al 11-1-08 se efectuaron los III Juegos Ínter-Institucionales. Con motivo a la Celebración del DIA del Maestro, en dichos Juegos participaron todas las Instituciones Educativas del Municipio, incluyendo por primera vez a La Escuela Nacional Pastor Rodrigues Manso.

Las Actividades se iniciaron el DIA 7/1/08 con el tradicional desfile de las Instituciones las cuales marcharon desde la bomba hasta la Plaza Bolívar del Municipio después de organizarse se procedió a realizar un Minuto de Silencio en Honor a la Maestra de los Preescolares Municipales y Estudiante del Programa Nacional de Formación de Educadores en su Octavo Semestre de la Misión Sucre Iraida Reina y su Hija Menor Fallecidas la semana anterior en accidente automovilístico. Luego se procedió a la interpretación del Himno Nacional, la ofrenda florar al Padre de la Patria Simón Bolívar, la Elección de la Reina de los Juegos y la Selección de la Institución que organizara los Juegos el Próximo Año para dar cierre a la Inauguración de los Juegos con los Actos Culturales Preparados por las diferentes Instituciones.

La Semana transcurrió con la participación de los diferentes Equipos de las Escuelas en los Juegos de Volleyball, Kikimball, Balón Cesto, Juegos Tradicionales: Metras, Trompo, Papagayo, Perinola entre otros también se efectuó Bailo Terapia, La Caminata de La Candelaria a La Perseverancia y para el DIA de Cierre 11/1/08. Los Juegos de Ajedrez, Domino y Bolas Criollas.

Las Competencias estuvieron muy reñidas, los Maestros y Profesores muy entusiasmados y participativos, solo hay que lamentar que tres de los participantes sufrieron lesiones moderadas. La entrega de Trofeos se realizo en la Cancha de Bolas del Sector la Perseverancia quedando como ganador por Equipos la Escuela 15 de Enero de la Parroquia Carmen de Cura. Gracias a todos por Participar y nos veremos el Próximo Año.

No hay comentarios: