martes, 28 de octubre de 2008

Qi Gong (Chicung)

Qué es el Chicung QI GONG (Chicung)

El Chicung quiere decir: control y manejo de la energía QI (t´chi)
El Chicung es una técnica milenaria desarrollada en China, hay cerca de 2,000, técnicas diferentes
Para que me sirve el Chicung?
Con la práctica del Chicung, obtendremos, buena salud, control de la eyaculación y larga vida.
¿Qué elementos necesito para practicarlo?
El Chicung se practica utilizando el control de la mente, de la respiración, con movimientos muy sutiles y sin ellos. Diez minutos al día no son pocos para tener buenos resultados, y 10 horas no son mucho.

La Técnica:

Empecemos, Siéntese en una silla cómodamente, las manos sobre sus muslos con las palmas hacia arriba, si padece presión arterial alta, con las palmas hacia abajo, las articulaciones de las rodillas y de la cadera deben de estar a 90 grados, las asentaderas (nalgas), estarán retiradas del respaldo de la silla, solo si esta muy incomodo péquelas al respaldo, cuidando la posición de 90 grados. (Piernas y tronco.) Espalda erguida pero relajada, ojos cerrados, lengua pegada al paladar.

En plena quietud, inhale y exhale, lento, largo y profundo, puede empezar, con 4 segundos inhalación, y 4 segundos exhalación, mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatro etc. Después irá alargando el tiempo poco a poco.

Al inhalar introduzca el aire (t’chi) respiratorio, (energía respiratoria) hasta el vientre, expandiéndolo al máximo, y contrayéndolo al exhalar, también al máximo.
Imagínese que el aire (energía) que respira lo atrae del cosmos, es aire purísimo y lo canaliza hasta el centro de su cuerpo, 2cm. Abajo del ombligo, imagínese una esfera en ese lugar como de 10 cm. De diámetro. Ahí lo acumula, al sacar el aire o energía de su cuerpo lo hace a través de un punto, localícelo en la planta de sus pies. Imagínese que esta energía no entró por la nariz sino por n punto en el cetro de la cabeza, (BAIUI) en el cruce de la línea media de la cabeza y una línea imaginaria entre los puntos más altos de sus orejas.
Esta energía al llegar al Qihai (Chihai) punto mencionado abajo del ombligo, la puede canalizar a todo el cuerpo para que lo limpie totalmente, o a alguna parte específica donde haya dolor o algún malestar, para después sacar la energía por el punto yongquang en la planta de los pies.
En este estado de "meditación" puede estar de 10 minutos hasta media hora o más.

Chicung caminando, cuerpo relajado, lengua pegada al paladar, inspire contando 4 pasos, espire contando 4 pasos.

Chicung acostado, cuerpo relajado, lengua pegada al paladar, manos a los costados con las palmas hacia arriba, agregue todo lo de Chicung sentado. Después de 10 minutos o mas, acuéstese de lado, o tome su posición de costumbre.

No hay comentarios: