martes, 28 de octubre de 2008

Qi Gong (Chicung) II

Término de la meditación: Abrir los ojos muy lentamente, frotarse las manos.

Inicio de movimientos: Frotar la cara por el frente de abajo hacia arriba; Frotar hacia abajo, por los costados y reiniciar hasta nueve movimientos, en todos los casos pueden ser mas movimientos siempre en múltiplos de 9.

Siempre con la respiración profunda y la lengua pegada al paladar. Al hacer este ejercicio, pensar positivamente, ejemplo, mi rostro, es terso, juvenil y suave etc.

Tratamiento cabello y cráneo: Poniendo los dedos de sus manos en forma de peine, péinese; empezando por las sienes y terminando en el área occipital. (9 o más veces siempre en múltiplos de 9).

Estimulación a los pulmones: Frote el cuello con la mano derecha, después pellizque, la séptima cervical (la que sobresale al inclinar la cabeza hacia abajo, cambie el mismo ejercicio con la mano izquierda (9 movimientos o más).

Estímulo a todo el cuerpo: Frotar con el índice y el pulgar, cada oreja de arriba hacia abajo. (La oreja es un reflejo de todo el cuerpo, según medicina tradicional China.)

Estímulo de los oídos: Suavemente tape los oídos con ambas palmas de las manos, apretando poco a poco cuente 9 segundos, destape intempestivamente. Repítalo 3 veces.

Fortalecer dientes y encías: Castañear los dientes, varias veces en numero de nueve o sus múltiplos. (pegar unos contra otros a que suenen).

Fortalecer, cuerdas bocales, oído y garganta: Estirar el cuello hacía arriba y hacía adelante, encogiéndolo a su posición normal, como describiendo círculos con el mentón. (Este movimiento se llama "la grulla comiendo".

Estímulo de músculos tendones y cervicales: Mover hacía atrás y hacia delante muy lentamente la cabeza, inhalando y exhalando, en la posición antes indicada y con la lengua pegada al paladar.

Movimiento de la cabeza hacia la derecha y hacía la izquierda, movimiento hacia los lados, como tratando de pegar la oreja al hombro. Describir círculos con la cabeza forzándola lo más posible si que haya dolor, muy lentamente, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Fortalecimiento de los ojos y recuperación de mala visión. Mover los ojos hacia arriba y hacía abajo, Hacia la izquierda y hacia la derecha, en diagonal hacia arriba y hacia abajo, primero hacia la izquierda y después hacía la derecha. Rotarlos, hacia la izquierda y hacia la derecha.

Todos los movimientos serán en numero de 9 o sus múltiplos, con la lengua pegada al paladar, en actitud relajada, respiración profunda y pensado positivamente con relación al objetivo.

No hay comentarios: