miércoles, 15 de septiembre de 2010

PRESENTACION PROYECTO "Depoculturismo.Com"






En la tarde del ayer 14 de Septiembre en las Instalaciones de la Cinemateca ubicada en la Casa de la Cultura del Municipio Camatagua, se Hizo la Presentacion Formal a los Activadores de la Mision Cultura y a la Comunidad en General del Periodico en la Web: DEPOCULTURISMO.COM. Dicho proyecto comenzo como Un Proyecto de Aprendizaje del Grupo de los Activadores Culturales: Manuel Pachon, Elias Lopez y Maria Casilda Pinto; todos estudiantes de la Licenciatura en Educacion, Mencion Desarrollo Cultural, de la Mision Cultura en el Municipio Camatagua.

En dicha presentacion se les hizo ver los avances hechos en este periodico desde que se inicio en enero 2007 hasta la actualidad, se mostraron estadisticas donde se pudo constatar que es visitado por muchos internautas en busca de informacion, no solo de Venezuela sino fuera de nuestras fronteras, desde Argentina a EEUU, incluso en Europa, por lo que ha tenido un impacto en la comunidad.

Aprovechando el momento y el estilo del Proyecto Nuestro Grupo Expositor aprovecho la oportunidad de dictar un Taller sobre: "HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA PARTICIPACION COMUNITARIA"; donde se le explico a los presentes como ingresar y aperturar su Blog, las ventajas que puede tener este medio para la divulgacion de informacion, eventos, como subir imagenes, videos y musica al blog y asi enriquecer las informaciones; es consono mencionar que a los asistentes a la exposicion se les certificara este taller a traves del Gabinete Cultural del Estado Aragua, en el marco de la Gran Explosion Cultural Bicentenaria.

La exposicion fue muy amena y participativa, despues de la exposicion se aceptaron preguntas por parte de los asistentes y se les aclaro dudas acerca del Periodico y entre los presentes varios se mostraron interesados en abrir sus blog, ya que es un medio de facil manejo y no necesita de ser un experto en la computacion.

Terminada la Exposicion y las preguntas y respuestas acerca del Proyecto se procedio a Evaluar el Proyecto y con esto los 16 Ejes Vinculados para la ejecusion de dicho Periodico, ya que cumple con las necesidades encontradas en el diagnostico comunitario y cubrio gran parte de las necesidades planteadas en el Perfil Prospectivo de los Activadores encargados de este Proyecto, obteniendo por parte de los Activadores asistentes una puntuacion Final de 96 puntos.

Para finalizar el Grupo Expositor agradecemos a todos los que de una u otra forma nos ayudaron y apoyaron en la ejecusion exitosa de este Periodico Depoculturismo.com. asegurandoles que no quedara aqui como un Proyecto mas ya que continuaremos trabajando en el ahora con el apoyo de las comunidades que desee participar con publicaciones, estaremos siempre a la orden para publicar lo necesario para seguir enriqueciendo este su Periodico DEPOCULTURISMO.COM...
Mil Gracias a todos los Asistentes...de parte de los Activadores Culturales Manuel Pachon, Elias Lopez y Maria Casilda Pinto...

No hay comentarios: